ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE UN GENERADOR ELÉCTRICO TRIFÁSICO DE 80Kva

 DSC2368

 

El GAD Municipal de San Cristóbal a través de la Jefatura de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, mediante Subasta Inversa realizó la contratación para la adquisición de instalación de un generador eléctrico trifásico de 80Kva,

incluido los trabajos de transferencia para la estación central de bombeo ubicada en Barrio Frío, obra que fue adjudicada a la empresa SVF Ecuador S.A. representada por el Ing. Daniel Enrique del Hierro Avilés. El monto del contrato es de USD 32.560 más IVA, en lo concerniente a la obra civil para el montaje del mismo valor fue de USD 2.008,17.

Este trabajo se lo ha venido realizando desde hace varios meses, acogiendo las recomendaciones que hiciera la Contraloría General del Estado en uno de sus exámenes permanentes; a pesar de no constar en las observaciones ambientales de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, la municipalidad con su equipo de técnicos conformados por el Blgo. Juan Tigua, Director de Gestión Ambiental, la Ing. Angélica Olaya y la Ing. Qco. Michelle Contreras, funcionaria de la AME, y a fin de dar solución a las descargas que se realizaban en la playa a causa de los constantes cortes de energía eléctrica, presentaron la necesidad de poder adquirir este generador eléctrico que permitirá eliminar en un 100% todo tipo de descargas en la playa Barrio Frío, el mencionado equipo funcionará de manera automática apenas ocurra algún corte de energía eléctrica, permitiendo que la estación de bombeo siga su trabajo normal de envío de las aguas hasta la planta de tratamiento ubicada en el Cerro Patricio.

Para este mismo año, se tiene previsto realizar la adquisición de un nuevo generador con mayor capacidad de energía para ser ubicado en la PTAR y evitar que el trabajo se detenga, adicional a esto se continúan con los trabajos de colocación de las bacterias para tratar las aguas servidas, las mismas que son colocadas en la estación de bombeo y en el cárcamo construido en Barrio Frio.

 

 

Enlaces

 ministerioturismo  ministerioambiente
 regimengalapagos secretariamar