FUERTES LLUVIAS EN EL CANTÓN SAN CRISTÓBAL

 

IMG 20180225 WA0035 

Exhaustivo ha sido el trabajo que ha venido realizando el personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del GAD Municipal de San Cristóbal durante el fin de semana, es así que, desde el día viernes 23 de febrero/18 que se presentaron las primeras lluvias fuertes en la ciudad, el Ing. Jackson Bautista, Alcalde (S), dispuso que todo el personal de trabajadores y el equipo caminero, se distribuyan a prestar apoyo en los diferentes sectores de la ciudad ante posibles estragos que podrían suceder a causa de la época invernal.

Se ha dado ayuda técnica en los barrios Las Palmeras y El Manzanillo con la finalidad de evitar que la encañada se desborde y cause daños a las viviendas existentes en el lugar, se logró hacer un desvío al cauce natural a la altura de la propiedad de la señora Gloria Ballesteros, se dio mantenimiento a la tubería de agua potable a fin de evitar roturas en la misma, debido al fuerte caudal también se realizó la intervención con maquinaria pesada en la encañada del barrio Divino Niño, en el tramo del hospital, se realizó trabajos de limpieza y remoción de piedras y escombros que permitieron no inundarse las casas cercanas al cauce, en la ciudadela El Maestro, el muro de contención sufrió daños permitiendo que ingrese el agua por la propiedad de la Dra. Norma Torres, en el barrio Fragatas, en la calle Portete de Tarqui, se trabajó con maquinaria pesada a fin de permitir que el agua empozada tenga un desfogue por el cauce natural hasta desembocar en el barrio Frío, a los barrios Las Palmeras  y El Manzanillo, se está dando el servicio de abastecimiento de agua potable por tanqueros, pedimos de manera anticipada disculpas a la ciudadanía pero debido a la época de lluvias el agua potable que llegue hasta nuestros hogares estará un poco turbia y es por la cantidad de potabilizadoras.

Pedimos a la ciudadanía que si va a disfrutar de nuestras playas, tener mucho cuidado, ante el creciente nivel de agua en las encañadas, estas van arrastrando todo lo que encuentren en su paso, basura, aguas estancadas, palizada seca, ramas y frutos de manzanillo, evitemos problemas en nuestra salud. Juntemos todos las manos, mantengamos el frente de nuestras casas limpio de material pétreo y de basura. San Cristóbal se lo agradecerá toda su vida. 

 

 

Enlaces

 ministerioturismo  ministerioambiente
 regimengalapagos secretariamar