ALCALDE SE REUNIÓ CON LOS REPRESENTANTES DE LOS PESCADORES DE SAN CRISTÓBAL

 DSC4497

Un grupo de pescadores artesanales de San Cristóbal, se reunieron con el Ab. Pedro Zapata, Alcalde de San Cristóbal a fin de solicitarle intervenga ante las autoridades del Parque Nacional Galápagos para que se reduzcan los tiempos y trámites burocráticos que hoy se dan para actualizar su documentación.

Lenin Sánchez, pescador de San Cristóbal, manifestó que en la actualidad se están solicitando por separado 3 certificaciones a fin de poder actualizar su licencia parma, menciono que se solicita: Certificado de Registro Pesquero, Certificado de no tener juicios administrativos y certificado de no estar en mora, teniendo que cancelar cierta cantidad de dinero por cada certificación y tener que esperar 15 días para la entrega de cada una de ellas, lo más preocupante es que el tiempo de durabilidad de cada certificación es de un mes, esto, ocasiona que varios pescadores y embarcaciones no puedan salir a sus faenas de pesca; manifestó que lo que ellos quieren es que todos los certificados que se están pidiendo como requisitos sean entregados en una sola presentación de la solicitud a fin de disminuir tiempo en la entrega y salir a pescar.

El Ab. Pedro Zapata, Alcalde de San Cristóbal mediante una llamada telefónica transmitió la preocupación de los pescadores a la Ing. Ingrid Jaramillo, Jefe de la Oficina Técnica del PNG de San Cristóbal a fin de que pueda interponer sus buenos oficios ante los funcionarios responsables de entregar la documentación que a los pescadores se les solicita a fin de que no pierdan tiempo ni dinero con sus embarcaciones fondeadas en la rada, pidió además que sería bueno que el Dr. Jorge Carrión, Director del PNG, joven galapagueño, conocedor de la problemática de las islas, pudiera mantener una reunión con todo el sector pesquero de San Cristóbal a fin de conocer de cerca cuales son los problemas que tiene el sector y así poder dar soluciones a estos.


Enlaces

 ministerioturismo  ministerioambiente
 regimengalapagos secretariamar