CAMPEONATO INTERNACIONAL DE SURF ALAS 2018

 DSC4178

El turismo se ha convertido en una de las principales labores productivas de nuestro cantón en la última década, la cual se está posicionando con mayor importancia e interés internacional gracias a sus atractivos, modalidades turísticas, y el desarrollo responsable de nuestra ciudad, la cual brinda en la actualidad mejores servicios para nuestros visitantes y hacen agradable su estadía, acción que beneficia a la promoción turística progresiva de nuestro destino.

 

El surf es toda una filosofía de vida que conlleva un respeto absoluto por el cuidado de la naturaleza y por el equilibrio de los ecosistemas marinos y costeros. No sólo es un deporte con gran número de seguidores por todo el mundo, sino que es una motivación de viaje en sí misma, ya que mueve miles de desplazamientos a lo largo y ancho del planeta para probar las mejores olas. En este sentido, son muchos los destinos que están apostando por el turismo de surf como segmento prioritario.

Desde el 21 al 24 de marzo/18, se realiza el Campeonato Internacional de Surf ALAS, Galápagos 2018. El Ab. Pedro Zapata R., Alcalde del cantón San Cristóbal, acompañado de los concejales municipales y técnicos de la institución, realizaron una visita de cortesía a los deportistas que se encuentran en nuestra ciudad participando del Campeonato Internacional de Surf ALAS 2018, las olas de la playa La Lobería fueron escogidas para la realización de este certamen internacional que culminará con la premiación y una programación artística -cultural organizada por el GAD Municipal de San Cristóbal en la Plaza Arte y Cultura del Eco malecón Charles Darwin.

Cabe indicar que en nuestra ciudad se encuentran deportistas de países como Venezuela, Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y los anfitriones locales de San Cristóbal y Santa Cruz, este campeonato es un evento válido para la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y del Panamericano Perú 2019.

 

Enlaces

 ministerioturismo  ministerioambiente
 regimengalapagos secretariamar