RÉPLICA DEL VELERO BEAGLE Y DEL NATURALISTA INGLÉS CHARLES DARWIN

DSC5509

El GAD Municipal de San Cristóbal, realizó la entrega a la comunidad de la obra Réplica del velero Beagle y del naturalista inglés Charles Darwin a las Islas Galápagos, se complementa con la escultura de un reloj solar que fue colocado en el sector de Barrio Frío y 2 paneles interpretativos de vidrio templado, toda esta obra incluido el reloj solar, tuvo una inversión de USD. 50.394.85 fue realizada por el reconocido artista guayaquileño Hans San Andrés excepto los paneles interpretativos de vidrio.

El Ing. Jackson Bautista, Vicealcalde dio la bienvenida y resaltó la importancia de haber construido esta obra para beneficio del turismo en nuestra ciudad; Hans San Andrés resaltó el valor que como artista tiene el haber construido esta obra en nuestra ciudad ya que ha realizado trabajos alrededor del mundo pero esta tiene un significado especial; John Zavala, Vicepresidente de CAPTURCRIST, destacó la importancia turística e histórica de este trabajo que de hoy en adelante se volverá como un punto de interpretación para el turista que llega a nuestra ciudad.

El Ab. Pedro Zapata, Alcalde de San Cristóbal enfatizó el viaje de Charles Darwin a nuestras islas y de manera en especial el trabajo que realizó en San Cristóbal por ser la primera isla que visitó y pudo descubrir la riqueza que aquí existía, agua dulce, flora y fauna de las cuales tomó varias muestras para posteriormente estudiarlas y poder finalmente escribir su teoría del Origen de las Especies en donde indicó que “Las especies que sobreviven no son las más fuertes , ni las más rápidas, ni las más inteligentes, sino  aquellas que se adaptan mejor al cambio”; el Padre Miguel Cruz, párroco de la iglesia Catedral fue el encargado de bendecir la obra, la Sra. Silvia Salgado, concejala municipal realizó el brindis en honor a la entrega a la ciudad de esta imponente obra, finalmente el tradicional corte de la cinta.

 

DSC5515

 


 

Enlaces

 ministerioturismo  ministerioambiente
 regimengalapagos secretariamar