Hospital Oskar Jandl

Video: MSP

El Hospital Oskar Jandl es una nueva infraestructura, moderna y funcional, cuenta con una dotación de 34 camas, a diferencia del anterior, que contaba con 15 camas y fue construida a finales de los años 60.

Por su nueva cartera de servicios, este es considerado hospital de referencia de la región insular. Se benefician de la obra 7.500 habitantes de San Cristóbal y 26.800 de toda la provincia de Galápagos, además de turistas nacionales y extranjeros con urgencias de salud.

Gracias al avión ambulancia y los dos helicópteros ambulancia que operan en Galápagos, en convenio entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa, los habitantes de cualquiera de las islas pueden acceder fácilmente a los servicios del nuevo hospital, que tiene alta capacidad resolutiva. Se evitan así los traslados de pacientes al continente, antes frecuentes.

El nuevo establecimiento de salud ofrece las especialidades de pediatría, ginecología, obstetricia, medicina interna, cirugía general, dermatología y endocrinología. Además, cuenta con los servicios de laboratorio, emergencia, rehabilitación, tomografía, farmacia y neonatología, entre otros.

VISIÓN

Ser un centro moderno acorde a su nivel de complejidad, seguro, accesible y acreditado que brinde cuidados de calidad y humanizados, reconocidos tanto por la población como por las autoridades locales, regionales y nacionales.

VALORES

Inclusión, el servicio, el compromiso, el liderazgo, la responsabilidad, la puntualidad, el trabajo en equipo y el respeto.

 

Dirección: Calle Jaime Roldós y Juan Pablo II

Teléfono: +593 5 2520 332, +593 5 2520 935, + 593 5 2521 210

 

Fuente: MSP

 

Enlaces

 ministerioturismo  ministerioambiente
 regimengalapagos secretariamar