Servicio Integrado de Seguridad - ECU 911

 P1070217

 

La provincia de Galápagos dispone del ECU 911 que es la línea única de emergencias en Ecuador, un servicio que está disponible para ofrecer seguridad las 24 horas del día, los 356 días del año.

El 911 es el número al que se debe llamar en caso de emergencia para recibir ayuda inmediata.

El ECU 911 integra a la Policía Nacional, Red Nacional de Salud (Ministerio de Salud Pública e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y otras instancias que brindan servicios de salud) Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Tránsito, entre otras instituciones.

MISIÓN

Gestionar en todo el territorio ecuatoriano, la atención de las situaciones de emergencia de la ciudadanía, reportadas a través del número 911, y las que se generen por video vigilancia y monitoreo de alarmas, mediante el despacho de recursos de respuesta especializadas pertenecientes a organismos públicos y privados articulados al sistema, con la finalidad de contribuir, de manera permanente, a la consecución y mantenimiento de la seguridad integral ciudadana.

VISIÓN

Ser una institución nacional líder y modelo en la región para la coordinación de servicios de emergencia utilizando tecnología de punta en sistemas y telecomunicaciones, comprometidos con la calidad, seguridad, salud en el trabajo y el medio ambiente que permitan brindar un servicio único y permanente a la ciudadanía.

VALORES

-          Productividad

-          Responsabilidad

-          Trabajo en Equipo

-          Sentido de Urgencia

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Incrementar la eficiencia y efectividad operacional del servicio.

Incrementar la colaboración y relacionamiento interinstitucional

Incrementar la eficiencia y efectividad de los proceso sustentados en sistemas de gestión orientados a la calidad, seguridad y salud en el trabajo, gestión ambiental y seguridad BASC.

Incrementar la conciencia de la ciudadanía sobre el uso responsable del servicio.

 

Enlaces

 ministerioturismo  ministerioambiente
 regimengalapagos secretariamar